lunes, 9 de noviembre de 2020

Esta era su suerte, y no se quejaban

«Pero los hombres dedicados a esta tarea eran tan bellos, sus sonrisas tan atractivas, que parecían distintos, poderosos y estoicos. Esta era su suerte, y no se quejaban. En tierra, algunos estaban desayunando y me invitaron a sentarme con ellos. Yo me daba cuenta de que iba a comer la ración de alguno, pero no pude resistirme a aquella primera comida en mi nuevo país, cuyo importe pagué a mi botero. Aún lo saboreo: anchoas, que siempre me han gustado mucho, pan duro, queso más duro aún y vino tinto. ¡Qué delicioso era, qué auténtica su calidad española!»

Iberia

James A. Michener

 
Pesca del bou 
 
Playa de Nazaret. Circa 1910
 
Colección de Andrés Giménez
 
http://valenciadesaparecida.blogspot.com/2016/10/


No hay comentarios:

Publicar un comentario