viernes, 6 de septiembre de 2019

Para todos ustedes con mucho cariño… ¡Siboney!

«La amistad con uno que tocaba el saxo, chapista de profesión, me había dado oportunidad de actuar a veces con la orquestina como cantante. Y ahora, distinguido público, para todos ustedes… Yo salía por detrás de una pila de cajas de vino, subía al tinglado, cogía el micrófono y veía la extensión de las parejas inmóviles en la pista mirándome. El milagro se producía en seguida. Anunciaba una canción. Para todos ustedes con mucho cariño… ¡Siboney!, y el milagro consistía en que, a pesar de cantar tan mal, las parejas comenzaban a bailar y algunas se besaban y otras se abrazaban apasionadamente al sonido de mi voz y en las bancadas la gente bebía grandes jarras de sangría en camiseta de imperio con el peludo esternón al aire y durante el baile comían bocadillos e incluso pelaban naranjas y yo iba muy elegante con la chaqueta azul con botones de ancla plateados y el jazzband me decía: más vale que te dediques a otra cosa, tú nunca serás nadie en la canción, pero el hecho era que por encima del hombro de su novio una chica me miraba desde la pista y sonreía. ¿Quién sería esa chorva que se había enamorado de mi estilo?»

Tranvía a la Malvarrosa

Manuel Vicent



Cantante en los estudios de Radio Nacional en Valencia

Todocolección

No hay comentarios:

Publicar un comentario