miércoles, 19 de septiembre de 2018

Se aproximó hacía la base del Miguelete. Vídeo

«Su hermana dio unos pasos alejándose de ella y, como si estuviera hipnotizada por el sonido, se aproximó hacía la base del Miguelete. Desde lo alto, las campanas seguían tocando y tocando sin parar… 

—¡Alejandra!… ¿se puede saber que te ocurre? —preguntó Tía Rosa. 

—¡Vamos a subir al campanario! —dijo su sobrina secamente. 

—Yo ya he subido, hace años —contestó Tía Rosa—. Y te puedo asegurar que no es fácil. Hay una estrecha escalera de caracol con unos escalones… 

—¡Lo sé!… —atajó Alejandra—. Yo también subí hace años —y dirigiéndose a su hermana, dijo—. Sara, ¿recuerdas la segunda frase del acertijo? 

—Sí —contestó su hermana al tiempo que empezaba a recitarla—, “Donde es liviano como una pluma y pesado como una rueda de molino” —recitó Sara sin entender nada. 

—¡Efectivamente! —confirmó Alejandra—. ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Sara, creo que son las campanas. 

—Pero las campanas no son livianas —replicó Tía Rosa dudosa. 

—Pero están en lo más alto, como si volaran o como si no tuvieran peso alguno —continuó Alejandra nerviosa de que pudiera ser verdad lo que estaba diciendo—. Y al mismo tiempo, son más pesadas que una rueda de molino. También dice: “Donde nada es lo que parece y el sonido, la clave del enigma” . 

—Tiene sentido lo que dices, hermanita —Sara sonrió—. ¡Hemos de subir y, hemos de subir ahora! Sí, porque cuando dice que el sonido es la clave del enigma, es posible que solo podamos averiguarlo cuando están en pleno movimiento».

Las doce llaves

María Villamayor




El Miguelete

3 comentarios:

  1. Tengo 71 años y quisera saber haserposible de donde proviene el nombre EL MIGUELETE EL MICALET..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar