martes, 22 de marzo de 2022

—¿Está la Ventilador? —pregunta el estudiante. —¡Ay, hijo! —le regaña la madame—. ¿Por qué les ponéis esos apodos tan feos a las niñas...?. Vídeo

«El primer timbrazo en la puerta interrumpe las conversaciones. La Uruguaya recoge sus libros de cuentas, cierra el escritorio, que es de los de persianilla, y echa la llavecita que lleva prendida de la cintura con una cintita azul.

—Abre la puerta, Manolito —ordena al palanganero—. Que pasen los señores al salón.

El primero en llegar es un practicante del cercano hospital, un putañero vicioso al que la Uruguaya regala un servicio por cada diez clientes que le traiga. Llega acompañado por tres primerizos estudiantes de medicina que pasan al salón algo cohibidos.

—¿Qué hay, Blas? —lo saluda la Uruguaya—. ¿Y estos amigos?

—Nada, señora Mabel, que pasábamos por aquí y he venido a saludarla. Y para que mis amigos conozcan a alguna niña. ¿Cuándo salen?

—Enseguida, ya se están terminando de arreglar —les sonríe a los tres pazguatillos—. Se están poniendo guapas para vosotros.

—¿Está la Ventilador? —pregunta el estudiante.

—¡Ay, hijo! —le regaña la madame—. ¿Por qué les ponéis esos apodos tan feos a las niñas, con los nombres tan bonitos que tienen?

—Bueno, ¿está Lola? —rectifica el interesado.

—Pues claro, la primera».

De la alpargata al Seiscientos

Juan Eslava Galán


El barrio chino. 1972

Joaquín Collado

https://flatmagazine.es/arte/el-barrio-chino-de-joaquin-collado/

El barrio chino

Joaquín Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario