miércoles, 6 de julio de 2022

En aquel restaurante de la Gran Vía de Germanías

«Era también otro cura alto, flaco, de pelo blanco y rostro angulado, don Faustino, un salesiano elegante que cortaba los espárragos con una delicadeza exquisita en aquel restaurante de la Gran Vía de Germanías mientras me decía que yo debería asistir a unos cursillos de cristiandad aunque sólo fuera para informarle de cuanto sucedía en esos encierros que estaban poniendo de moda una espiritualidad muy histérica. Don Faustino dirigía la Jumac, juventud universitaria masculina de acción católica y por inercia yo me movía en ese ambiente llevado por mi compañero de residencia Miguel Olmeda, un tipo inteligente que leía a Proust, a Theilard de Chardin y tocaba el acordeón. Don Faustino quería tener de primera mano una referencia de los cursillos de cristiandad. Me había elegido de espía».

Tranvía a la Malvarrosa

Manuel Vicent



Gran Vía Germanias, a la izquierda la calle Castellón y el cine Coliseum. Años 50

Archivo de José Huguet

https://valenciadesaparecida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario