domingo, 17 de diciembre de 2023

Me dejaba cuidando la cesta de las anguilas, para que no se abriera y se escaparan

«Eran verdad las dos cosas. Que no lo había conocido (porque no me imaginaba que también él fuera a estar allí aquella tarde, y menos vestido con aquel traje oscuro), y que me gustaba mucho que me llevara a pescar en el pueblo. Me dejaba cuidando la cesta de las anguilas, para que no se abriera y se  escaparan, y yo, sin que él se diera cuenta, levantaba con cuidado la tapa y metía la mano y tocaba aquellos cuerpos fríos y resbaladizos. Me daba miedo tocarlos, y asco, pero no podía evitarlo. Los tocaba. Algo parecido a lo que me pasó años más tarde con los filetes sangrantes de París».

El año que nevó en Valencia

Rafael Chirbes



La Albufera

La pesca de la anguila

Todocolección

No hay comentarios:

Publicar un comentario