sábado, 25 de noviembre de 2023

Los vagones de dos pisos que llegaban a la estación de la capital

«Del mismo modo que me parecían la continuación de la guerra en la ciudad los vagones de dos pisos que llegaban a la estación de la capital –en el tren de vía estrecha que pasaba por mi pueblo ese tipo de vagones no existían–, y los ruidosos grupos de soldados que ocupaban el piso superior –la jardinera, lo llamaban–, y me resultaba alarmante el hecho de que mi madre y mi abuela me impidieran viajar allí arriba, a pesar de que yo lo deseaba con todas mis fuerzas».

El año que nevó en Valencia

Rafael Chirbes



Tren con vagones de dos pisos llegando a la Estación del Norte

https://www.spanishrailway.com/almansa-a-valencia-y-tarragona-avt-compania-del-ferrocarril-de-almansa-a-valencia-y-tarragona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario