jueves, 13 de octubre de 2022

Una tarde del pasado agosto en que quedé aplastado contra un eucaliptus en el camino del Saler

«Después de haberlo repetido tantas veces comencé a sospechar si no sería yo un ectoplasma del otro: el mismo nombre, los mismos ojos, la misma voz, la misma forma de caminar, el mismo cuerpo. La China no hablaba como una profesional. Se comportaba conmigo de un modo misterioso. Decía que en sueños había sabido que yo un día volvería a ella y mientras tanto cogía mis manos con mucha dulzura y hacía que le pasara las yemas de los dedos suavemente por sus ojeras para secarle las lágrimas. Me costaba aceptar que yo había tenido otra vida muy reciente hasta una tarde del pasado agosto en que quedé aplastado contra un eucaliptus en el camino del Saler».

Tranvía a la Malvarrosa

Manuel Vicent



El Saler. 1963

http://obesia.com/index.php/valencia/valencia-vintage/4647-valencia-vintage-6222


No hay comentarios:

Publicar un comentario