domingo, 15 de julio de 2018

Corresponden a las doce puertas de la antigua muralla cristiana de Valencia

«—Me alegro mucho de que lo hayáis visto tan claro —añadió Lluís—. Lo cual quiere decir, que esas doce llaves… corresponden a las doce puertas de la antigua muralla cristiana de Valencia. 

Una enorme sonrisa se dibujó en sus caras… 

Acababan de dar con la clave. Pero aún les quedaba mucho camino por recorrer. Eso solo era el principio de una larga búsqueda. Las dos jóvenes estaban realmente emocionadas. Alejandra llena de congoja y de nostalgia recordó las frases que su padre le pronunció en sueños, e inconscientemente las enumeró en voz alta:

 — “Algún día lo conseguiré”. “Algún día, ya lo verás”. “Alejandra, todavía eres muy pequeña y no lo entiendes, pero llegará el momento en que tenga en mis manos las llaves de la ciudad”. “Ese día será grande, y todos me creerán” . 

Con los ojos empañados y apenas, sin poder hablar dijo: 

—¡Yo te creo papa! ¡Yo te creo…!»

Las doce llaves

María Villamayor


Muralla a la altura de la Plaza de toros

http://www.jdiezarnal.com/valenciamurallasvalencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario